L&M Data CommunicationsL&M Data Communications

El Área de Seguridad consta de dos grupos de cursos, el primero orientado a la Seguridad en Redes IP y el segundo a la Seguridad en Sistemas:


Objetivos:

  • Conocer los puntos débiles de nuestros sistemas y redes, implantar métodos de protección, usar credenciales electrónicas, protocolos de autenticación y sobre todo detectar y evitar fallos de seguridad, serán los aspectos relevantes que se desarrollarán en los diferentes cursos de este programa, cuyo objetivo es sistematizar todos los componentes que forman parte de la seguridad de las redes TCP/IP.
  • La gran proliferación y el elevado crecimiento de servicios en Internet/Intranet hacen reflexionar hasta qué punto debemos planificar correctamente las instalaciones y conocer un conjunto de herramientas de seguridad vitales para un mantenimiento satisfactorio de dichos sistemas. La utilización de firewalls como frente de choque en los ataques que se producen en las redes basadas en IP es la piedra angular utilizada por casi todas las empresas y organizaciones. Sin embargo, se suelen olvidar que existen técnicas adicionales que complementan y mejoran los aspectos relativos a la seguridad, críticos en este tipo de redes. Por ello, se describen con gran detalle los métodos orientados a obtener la necesaria privacidad en temas tan importantes como el correo electrónico, las transacciones a través de la red, identificación de los usuarios mediante credenciales electrónicas, ataques a las redes IP, y un largo etc…

Duración y Horario:

Los cursos que están integrados en esta Área tienen una duración de de uno, dos o tres días. Con horario de 9:30 a 15:00 horas.

Dirigido a:

  • Todos aquellos profesionales que quieran acometer un proyecto de seguridad con criterios claros y de forma realista
  • Profesionales de Empresas y Organismos Públicos involucrados en los sistemas informáticos y de comunicaciones
  • Directivos y Técnicos de las empresas conectadas, o que tienen intención de conectarse a Internet
  • Responsables y Profesionales del área de Informática o que trabajen con equipos informáticos
  • Laboratorios I+D, Universidades, Fabricantes, Distribuidores e Instaladores
  • Particulares con titulación superior o experiencia equivalente, que deseen potenciar su carrera profesional

Requisitos:

  • Los cursos de nivel alto requieren de conocimientos previos de comunicaciones TCP/IP.

Requisitos:

Los asistentes a estos Cursos deberán tener conocimientos en todos los aspectos fundamentales de las comunicaciones de datos: interfaces, protocolos, técnicas básicas de redes y arquitecturas de comunicaciones. No es aconsejable la asistencia de las personas que no cumplan estas condiciones, pues tendrán serias dificultades en el seguimiento de la materia.

Metodología

Estos Cursos se imparten independientemente, siguiendo un orden lógico, espaciados en el tiempo con objeto de que las personas que desean asistir a varios cursos maduren los conocimientos adquiridos, de manera que puedan aclararse las dudas antes de iniciar la etapa siguiente. Para ello será posible consultar todas las dudas que surjan a través de Internet con el e-mail que se habilitará a tal efecto. La Metodología de estos cursos está basada en:

  • Adquirir conocimientos teóricos, mediante el desarrollo de las sesiones impartidas.
  • Adquirir conocimientos prácticos, mediante el estudio de casos y pruebas de laboratorio.

Documentación

Los asistentes recibirán la documentación del curso; y dependiendo de cada uno: manuales complementarios, cuadernos de prácticas y material adicional. También se facilitará una clave para el acceso a la Enciclopedia Virtual, en la que existe información complementaria de este Área.